20:06 h. Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Diario de Conil

‘Paisajes con Sabor’ reúne en Conil al litoral de La Janda

www.diariodeconil.es  |  23 de Septiembre de 2016 (10:03 h.)
Más acciones:

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha recibido ayer en el Ayuntamiento al alcalde Tarifa y teniente de alcalde de Barbate, a petición de la Consejería de Turismo, y convocados por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pabón, reunión a la que asistió también la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma Zambrana.

El objeto de la reunión era tratar asuntos relacionados con la Estrategia “Paisajes con Sabor”, que se lleva a cabo desde la Consejería de Turismo y en la que se encuentra incluida la “Ruta del Atún Rojo de Almadraba”, formada desde 2012 por los tres municipios.

Juan Bermúdez dio la bienvenida a los asistentes y realizó un recorrido sobre el trayecto que ha seguido la Ruta estos años, su utilidad para sentar en la mesa a los tres municipios que han ido desarrollando en años anteriores estrategias de promoción gastronómica basándose en el atún de almadraba, favoreciendo la coordinación, y la voluntad de promoción de la misma por parte de la Consejería, ya que “gracias a esta estrategia se han realizado acciones promocionales que por separado, o sin el apoyo de la Consejería, no nos hubiera sido posible llevar a cabo”. El alcalde se refirió a todo el trabajo realizado desde la forma del convenio con la Junta el año 2014, interesándose por la firma de un nuevo convenio que renueve la colaboración y coordinación entre los municipios y la Junta.

María del Carmen Arjona manifestó esa voluntad de retomar la coordinación y promoción de la Ruta, y resaltó que se trata de apostar por un territorio más fuerte, rico y desarrollado, con un elemento nucleador, el atún, y sumando esfuerzos entre las tres poblaciones.

Por su parte, Remedios Palma alabó el trabajo hecho por esta Ruta y otras en la región, y el esfuerzo realizado por los municipios, junto a la voluntad de coordinación y trabajo común. La ruta es ya conocida en muchos sitios, comentó, y ahora hay que trabajarlo para que se conozca aun en más sitios y fuera de la Comunidad.Durante la reunión cada participante expuso su trayectoria en la Ruta, sus dificultades y sus expectativas. A esta reunión se sumaron en un segundo momento personal técnico de la Junta y la Delegación, que realizaron sugerencias y peticiones para la mejora de la estrategia, sugerencias que serán tenidas en cuenta y desarrolladas en futuras y próximas reuniones por el personal técnico de cada ayuntamiento, que se encuentra coordinado para la evolución de esta Ruta.

Una de las próximas acciones que se llevarán a cabo es la creación de un ente gestor, interlocutor con la Administración Autonómica, y que estará formado por representantes políticos de los tres ayuntamientos, personal técnico y representantes de los empresarios/as adscritos a la Ruta y que superan la treintena.