15:46 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

La Diputación promociona la provincia de Cádiz como destino de turismo ornitológico en la FIO

La diputada Maria Dolores Varo destaca el alto poder adquisitivo de los turistas que vienen a observar aves.

www.diariodeconil.es  |  23 de Febrero de 2017 (17:41 h.)
Más acciones:

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa a partir de mañana viernes 24 en la duodécima edición de FIO, la principal feria de turismo ornitológico de España, y la segunda de Europa con el fin de promocionar la provincia como destino de excepción para el avistamiento de aves, un segmento muy rentable y que cada año cuenta con más seguidores.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz presentará su oferta dentro del estand de Turismo y Deporte de Andalucía, acompañado por el Ayuntamiento de Algeciras, la Asociación Salarte y las empresas Birding the Strait, Birding Tarifa, ANBI, Reserva Ecológica Las Lomillas y Hotel Cortijo de Zahara.

FIO, que se celebrará hasta el domingo 26 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, es la decana de las ferias de avistamiento de aves en España.

El Patronato estrenará en la FIO la guía de turismo ornitológico en la provincia 'Birding Cadiz' presentada el pasado martes por la diputada Maria Dolores Varo y que recoge los principales emplazamientos para observar aves en la provincia así como las especies más representativas de la provincia.

En la presentación de la guía, la diputada de Turismo destacó la importancia de este mercado para la provincia, tanto por el alto poder adquisitivo de los turistas que vienen a observar aves como por el hecho de que nos visitan en épocas de temporada baja, lo que lo convierte en una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad.

El primer día de feria (viernes 24), se llevará a cabo un taller de trabajo con turoperadores nacionales e internacionales. El Patronato y los empresarios participarán en este taller de trabajo mostrando la oferta ornitológica de la provincia.

La feria, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas o talleres infantiles.