14:23 h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Diario de Conil

Conil, presente en el Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía

www.diariodeconil.es  |  18 de Noviembre de 2016 (23:14 h.)
Más acciones:

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Granada el I Foro Internacional del Turismo Cultural de Andalucía, organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía S.A.

Esta acción promocional inversa es el primer foro internacional de Andalucía enfocado sobre el segmento cultural. El programa del congreso se estructuró sobre media jornada de carácter técnico-divulgativo y otra media en formato workshop con sede en el Palacio de Congresos de Granada, donde participaron alrededor de 130 vendedores de Andalucía. Está destinado a compradores internacionales (agencias de viajes, touroperadores, portales, etc.), para dar a conocer la novedades y tendencias del segmento cultural en general poniendo en valor, ante los distintos prescriptores internacionales, la oferta de nuestra comunidad en materia de turismo cultural, actualizando además el conocimiento de la demanda en general.

El Patronato Municipal de Turismo de Conil estuvo presente tanto en la jornada divulgativa como en el workshop, presentando la oferta de actividades y recursos de la localidad en materia de turismo cultural, a lo largo de todo el año.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, destacó la “gran oportunidad que es para nosotros asistir a un evento así, donde se ponen en valor otros atractivos de la localidad distintos al segmento de sol y playa. La amplia oferta cultural a lo largo de todo el año, con exposiciones, teatro, la semana internacional del flamenco, el festival Surfari, las actividades del colectivo de artistas de Conil, el flamenco durante todo el año, actividades para la infancia, los distintos eventos gastronómicos, musicales, y la puesta el valor de nuestro patrimonio cultural e histórico, la Chanca, Torre de Guzmán, y el propio casco urbano,  nos permite ofrecer durante todo el año un abanico de posibilidades para aportar contenido a la estancia de cualquier familia o persona que se acerque a Conil fuera de las temporadas estivales. Por ese motivo, al tratarse de un segmento fuertemente desestacionalizador, tomamos la decisión de sumarnos a la iniciativa de la empresa pública”