01:45 h. Viernes, 24 de Febrero de 2017

Diario de Conil

Conil presenta su nueva edición de la Ruta del Retinto

www.diariodeconil.es  |  23 de Noviembre de 2016 (20:48 h.)
Más acciones:

El Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores presentaron ayer a los medios de prensa la IV edición de la RUTA DEL RETINTO de Conil, que tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre.

Durante el acto se presentó el cartel, diseñado por María Antonia Ramírez, y se explicaron los pormenores de la Ruta en su edición de este año. La ruta comenzará en los 17 establecimientos participantes el día 2 de diciembre, y se podrá disfrutar en cada uno de ellos de cartas específicas de este producto cárnico que se cría en nuestro entorno. El día 3 tendrá lugar la inauguración oficial, en el Mercado de Abastos, a las 13.00 h. Y tras ella podrán degustarse más de 3500 tapas, ofrecidas a modo de muestra por los restaurantes participantes. Como en las rutas anteriores, a partir de ahí el cliente podrá elegir en cada establecimiento participantes entre una extensa oferta de platos, tapas, tradicionales e innovadoras, según establecimiento. Durante la inauguración las tapas se ofrecerán a 1,50 €, y 1 € la bebida, lo que promete, junto al día elegido, sábado, un gran éxito de público.

En la presentación se pudo contar con la presencia de los organizadores de la Ruta, en nombre del Patronato de Turismo y Ayuntamiento Pepa Amado, concejala de Turismo,  y Juan Carlos Almazo, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores. El acto se organizó en la Bodega Almazara Sancha Pérez, y contó también con la presencia de representantes de la Asociación Española de Ganado Retinto, y colaboradores de las Jornadas. Tras la presentación se mostró un despiece de un ejemplar, y se ofreció una degustación elaborada con distintas partes de retinto, para ejemplificar su gran versatilidad.

La concejala de turismo destacó que esta ruta “Supone una gran oportunidad de mostrar nuestra amplia riqueza gastronómica, y también nuestra localidad en fechas que no son temporada alta, por lo que contribuye a la desestacionalización”, También comentó que “la producción y crianza de carne de retinto aporta a la zona en la que se produce un gran valor simbólico, ya que necesita de amplios espacios naturales y cuidados. Sin respeto al medio no sería posible criar el ganador retinto. Además, dadas sus características, supone también una apuesta clara por la calidad del producto, por el consumo local y por el kilómetro cero”. Agradeció muy especialmente a los restaurantes y a su asociación su colaboración permanente con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo “para hacer de Conil un destino gastronómico. Conil ya es conocido por su riqueza, calidad y variedad gastronómica, y esto no sería posible si cada establecimiento mirara únicamente por sí mismo. No es habitual ver la unión y sintonía entre los restaurantes que hay en Conil, ni el equipo que forman con el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento para esta causa común”.