15:35 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

Rosa Regás, el acto literario “más esperado” de este verano cultural

www.diariodeconil.es  |  19 de Agosto de 2016 (17:02 h.)
Más acciones:

El alcalde y la concejala de Cultura con la escritora.
El alcalde y la concejala de Cultura con la escritora.

El verano trae una ineludible cita de Conil con importantes escritores y escritoras que cada año, desde hace 2010, visitan la localidad para encontrarse con el público.

La colaboración del Ayuntamiento de Conil con la editorial Atrapasueños ha hecho posible el paso por la ciudad de firmas reconocidas como ernardo Atxaga, Vázquez de Sola, Emma Cohen, Paco Algora, Luis García Montero, Almudena Grandes, Juan José Téllez, Felipe Alcaraz, Juan Madrid, entre otros.

En esta ocasión, el “éxito” lo ha cosechado la escritora Rosa Regás en un encuentro con “una participación muy satisfactoria” en el “acto literario más esperado el verano cultural”, según ha manifestado el Consistorio.

La Torre de Guzmán fue el lugar escogido para el encuentro de Regás, que estuvo conducido por el editor Joaquín Recio, y donde estuvieron dando su apoyo el alcalde, Juan Bermúdez, y la delegada de Cultura, Natalia Robles, en base a un guión donde desgranaron la vida y obra de la autora.

Se destacó también su trabajo de editora junto a Carlos Barral, sus amistades con personalidades de la cultura como Manuel Vázquez Montalbán o su etapa como directora de la Biblioteca Nacional. Y también fue un momento importante cuando se habló de cómo con 57 años publicó su primer libro.

Por supuesto también se abordaron temas de actualidad como la guerra de Siria, la situación en Turquía o incluso la situación tan particular de España sin un gobierno desde hace muchos meses.

El público asistente pudo formular preguntas y estuvo encantado de escuchar a esta mujer que, a sus 83 años, “rezuma inquietud y rebeldía”, con “gran frescura en sus planteamientos” y con una “gran experiencia vital por todo el planeta”, gracias también a su trabajo como traductora en Naciones Unidas.