18:08 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

Conil anuncia su feria de interés turístico con un “innovador” cartel

Un tobogán acuático de 150 metros en la calle San Sebastián complementará las tradicionales fiestas para “expectación y diversión gratuita” de los vecinos.

www.diariodeconil.es  |  25 de Agosto de 2016 (16:07 h.)
Más acciones:

Agosto se marcha y Conil continúa su actividad festiva y turística con la feria del municipio que este año se celebrará del 7 al 11 de septiembre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Conil ha sido el escenario elegido para presentar el cartel de este año, una obra del vejeriego Alberto Bermúdez que tendrá el honor de anunciar la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Virtudes 2016, un evento declarado de Interés Turístico.

En dicho acto, el alcalde de Conil, Juan Bemúdez, ha enfatizado “el tremendo esfuerzo que supone la organización de la feria para todo el Ayuntamiento” y ha aprovechado para felicitar a la Concejalía de Fiestas, dirigida por David Tamayo, y a los trabajadores implicados en la organización de dicha festividad.

Así, el primer edil también tuvo palabras para el cartel de este año, del que ha dicho que “se trata de una apuesta innovadora que no pierde la ensencia de nuestra feria”.

“A mí me gusta mucho y creo que va a tener una gran aceptación entre los vecinos de Conil”, ha manifestado.

En esta edición, como en los últimos años, la feria estará enclavada en el Recinto Ferial ‘Cerro Centeno’. Según ha explicado el Consistorio, “esta circunstancia, sumada a su historia y a los numerosos actos que se desarrollan, hacen que tenga un interés turístico especial”.

“Las actividades relacionadas con la cultura, el folklore o la gastronomía contribuyen de forma destacada al desarrollo de los valores propios y de la tradición popular de Andalucía”, añade.

Este año además la feria trae un enorme tobogán hinchable como novedad que el Ayuntamiento instalará en la calle San Sebastián el día 6 de septiembre, “150 metros de longitud” para que “mayores y pequeños se puedan divertir de manera gratuita”.

Según ha deslizado Tamayo, “se trata del tobogán acuático más grande que se ha instalado nunca en nuestro municipio” y ha mostrado su “seguridad” de que “despertará una gran expectación entre nuestros vecinos”.