14:23 h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Diario de Conil

Un taller para el emprendimiento y "la cultura del cambio"

www.diariodeconil.es  |  18 de Octubre de 2016 (22:28 h.)
Más acciones:

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera, en colaboración con la Fundación Cajasol y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), va a celebrar un taller que tiene como objetivo “contribuir a incrementar las capacidades para afrontar, con garantías de éxito, la toma de decisiones individuales y colectivas en el desarrollo de nuestra actividad profesional”.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, “se trata de reflexionar desde bases más sólidas sobre cuestiones como gobernanza, emprendimiento, economía social y solidaridad desde un acercamiento crítico orientado a la reflexión y el debate”.

“Con una metodología eminentemente práctica y participativa, se analizarán toda una serie de mantras, dogmas y percepciones existentes que, sin duda, nos condicionan a la hora de tomar decisiones, no sólo para iniciar o desarrollar una actividad emprendedora, sino en cualquier proceso de desarrollo personal o colectivo”.

“Cómo abordamos las creencias y los valores tiene una especial relevancia cuando tomamos decisiones que tienen efecto sobre otras personas o colectivos, y sobre nuestro entorno”.

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que con ello “se pretende realizar este proceso desde un aprendizaje colectivo, desde un proceso de reflexión y debate colaborativo. En definitiva, se pretende poner las bases sobre las que asentar un proceso permanente de autoformación”.

Así, “vamos a acercarnos a una mayor, y tal vez distinta, contextualización sobre las estrategias de gobernanza, emprendimiento, economía social y colaborativa y cultura de la solidaridad”.

El taller se dirige a personas que se encuentran liderando procesos de emprendimiento en un amplio sentido (en el ámbito empresarial o desarrollando iniciativas dentro de cualquier organización, sea esta pública o privada). Igualmente, es de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en equipo o están involucradas en tareas de participación y colectivización. Tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en La Chanca y todas las personas que quieran participar deberán inscribirse previamente.