15:34 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

El PSOE se suma a buscar soluciones al río Salado

Achaca que el alcalde "ha pecado de prudencia" y lamentan que el Ayuntamiento no haya acometido una solución ante la desidia de Costas.

www.diariodeconil.es  |  21 de Julio de 2016 (11:59 h.)
Más acciones:

El PSOE de Conil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del Ayuntamiento y los colectivos ciudadanos realizadas ante Costas para buscar una solución a la desembocadura del río Salado.

“Desde el PSOE queremos mostrar nuestro total e incondicional apoyo y respaldo a todas aquellas acciones que se acuerden por parte de las asociaciones junto con el ayuntamiento para reivindicar ante la Demarcación de Costas una solución de una vez por todas del problema de la desembocadura del río Salado”.

Según han indicado los socialistas en un comunicado, “es sabido que este problema se viene produciendo periódicamente en nuestro río, este año el problema comenzó ya en primavera y se ha agravado en la última semana debido a las altas temperaturas y a las mareas bajas, esto ha provocado una gran mortandad de peces por falta de oxígeno y un aspecto nada saludable del río por la abundancia de algas”.

“Desde el PSOE somos consciente que las competencias para solucionar este problema son de la Demarcación de Costas, pero también tenemos que decir que durante estos últimos meses, cada vez que hemos intervenido en radio juventud de Conil, le hemos pedido al alcalde Juan Bermúdez que, ante la negativa de Costas a intervenir, debía ser el Ayuntamiento el que tomara medidas que aliviaran en parte el problema”.

Para los socialistas, “siempre le mostramos al alcalde que tendría todo nuestro apoyo en todas aquellas medidas que decidiese”.

En el PSOE conileño “pensamos que se ha pecado de prudencia, y que aunque las competencias sean de otra administración, el problema lo tenemos aquí, en Conil, y a veces hay que ser valiente y tomar decisiones que sabemos que son justas y necesarias”.