14:23 h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Diario de Conil

El PSOE denuncia el “rechazo” del equipo de gobierno a restaurar el servicio de bus urbano

www.diariodeconil.es  |  06 de Octubre de 2016 (22:19 h.)
Más acciones:

El PSOE de Conil ha lamentado la falta de apoyo del Grupo Municipal de IU a una propuesta de la formación socialista llevada al último pleno municipal en la que se solicitaba “reestablecer el servicio de autobús urbano que ha dejado de funcionar desde que acabó el verano”.

Según los socialistas, este hecho ha provocado que el Ayuntamiento “deje sin servicio a numerosas personas mayores que van desde Conil por las mañanas al campo a sus huertos y vuelven a medio día. Además, estaba completo en sus dos rutas dejando ahora sin trasporte a más de una treintena de usuarios”.

Por ello, el PSOE ha asegurado mediante un comunicado que “en el pleno del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Bermúdez, y el resto de su gobierno votó en contra de la propuesta socialista sin tener en cuenta las necesidades de los mayores de la localidad, los más afectados por la eliminación del autobús urbano”.

“Del mismo modo, IU votó también en contra de adecentar el carril Pinaleta Boquilla, [que es un] importante acceso a nuestro municipio a través del Colorado, [además de un] camino transitado por los vecinos de los Majadales de Roche para ir al colegio del Colorado, al   médico, al salón multiusos [entre otros]”.

“Desde el grupo socialista somos conscientes de que ese camino necesita una importante obra de ensanchamiento y un asfaltado, pero mientras que esa inversión no se produzca hay que actuar bacheándolo y arreglándolo. La mayoría absoluta del gobierno de IU impide el desarrollo más justo de nuestro municipio y poder hacer más fácil la vida a nuestros vecinos y vecinas”.