01:45 h. Viernes, 24 de Febrero de 2017

Diario de Conil

El PP se “indigna” ante la exclusión de Conil en las ayudas por los temporales

Aragón: “La decisión de la Junta de Andalucía es un despropósito que deja fuera a familias enteras que lo han perdido todo”.

www.diariodeconil.es  |  23 de Diciembre de 2016 (14:36 h.)
Más acciones:

El Partido Popular de Conil muestra su indignación ante la decisión de la Junta de Andalucía de dejar sin ayuda a Conil por los daños causados por las lluvias el pasado mes de noviembre y diciembre. 

El presidente del PP de Conil, Antonio J. Aragón, manifiesta que “me parece un despropósito porque Conil ha sido otro de los municipios afectados por las lluvias y las familias no se merecen que ahora la Junta mire hacia otro lado Tras comprobar que más de 80% de las ayudas estás destinadas a municipios donde gobierna el PSOE, no quisiera pensar que esta decisión de la Junta de Andalucía esté relacionada con algún motivo partidista”.

Una decisión por parte de la Junta de Andalucía que ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por su parte, Antonio Aragón comenta que “hablamos de vecinos que han perdido todo, casas inundadas, cosechas perdidas, daños que estaban cuantificados por los técnicos municipales en casi un millón de euros y otros muchos que no se podrán recuperar”.

Por su parte, el Partido Popular mostró su preocupación por la situación al actuar con rapidez y eficacia del Gobierno de la Nación a través de su Delegado de Gobierno, Antonio Sanz, “el Partido Popular ha estado desde el primer momento preocupándose por la situación de los vecinos, incluso como representante del Gobierno Central, asistió el delegado de Gobierno, Antonio Sanz, para evaluar los daños producidos por el temporal de primera mano”, declara Antonio J. Aragón.

Fue el 29 de noviembre cuando Antonio Sanz convocó a los alcaldes de Vejer y Conil a una reunión con el director general de Protección Civil en Madrid para solicitar las ayudas a las familias afectadas. Rápidamente se asesoró a los ayuntamientos para que fueran poniendo en marcha la recogida de inventarios para calcular el coste de daños con un plazo de un mes.

Poco después, el 9 de diciembre, el Consejo de Gobierno declaraba la provincia de Cádiz como zona “gravemente” afectada por una emergencia de Protección civil debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. En el acuerdo aprobado por el Consejo se incluyeron las ayudas por daños materiales y personales, beneficios fiscales, medidas laborales y de Seguridad Social, entre otras.

El presidente del PP de Conil agradece “el compromiso mantenido y la gestión realizada por el Partido Popular y el Gobierno de la Nación al ejecutar estas ayudas sin discriminación, no como la Junta de Andalucía que ni se presentó en la zona afectada de Conil y la cual nos ha dejado sin ayuda”.