01:45 h. Viernes, 24 de Febrero de 2017

Diario de Conil

El PP denuncia que la Junta excluye a Conil de sus presupuestos

www.diariodeconil.es  |  22 de Noviembre de 2016 (12:00 h.)
Más acciones:

El presidente del PP de Conil, Antonio J. Aragón junto con el diputado provincial y Secretario General del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha explicado en rueda de prensa los incumplimientos y retrasos de los presupuestos de la Junta de Andalucía.

El portavoz popular conileño ha reclamado “la construcción o ampliación de una depuradora para Conil, proyecto que lleva prometiendo el PSOE andaluz desde el año 2010”. Del mismo modo, ha recordado otros proyectos propuestos por la Junta de Andalucía y que aún no se han ejecutado como “la ampliación de la carretera A 2232 conocida como carretera de El Grullo debido al importante tráfico que soporta en verano, la finalización del Centro de Asuntos Sociales o la ampliación del Centro de Salud. Desde el PP venimos realizando una campaña de sensibilización del tema sanitario denominado “Por una sanidad 10” donde reivindicamos la mejora de nuestro servicio sanitario o una máquina de rayos en el caso de Conil”, comentaba Aragón.

Por su parte, el diputado provincial, Antonio Saldaña explicaba cómo la Junta de Andalucía elabora los presupuestos, “tenemos que centrarnos en 3 puntos: en el primero hablaremos de unos presupuestos fantasmas porque se presentan cada año en Hallowen y al poco tiempo desaparecen, no se ejecuta nada;  en segundo lugar, las numerosas propuestas incumplidas,  cada año la Junta de Andalucía presenta los presupuestos incluyendo proyectos que han sido incluidos numerosas veces anteriormente y que nunca se ejecutan; por último, desde el Partido Popular venimos denunciando que los presupuestos no están provincializados, es decir, no se especifican las partidas sino que se habla de forma global, de este modo, nunca sabemos qué iniciativas se incluyen ni el destino del presupuesto.”

En el caso de Conil, Saldaña señala que “no existe a día de hoy ninguna partida destinada al municipio de Conil, de hecho, no aparece el nombre del municipio en las partidas”.

En relación con la depuradora, el diputado provincial explica que “los conileños han de saber que en los recibos del agua se incluye un canon autonómico de depuración. Se trata de un dinero que todos los andaluces estamos pagando durante años para hacer depuradoras, por lo que los conileños deberían de tenerla desde hace 10 años. Que sepan que no es regalada sino que ya está pagada”.