16:06 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

El PP de Conil apoya la nueva plataforma para exigir una depuradora

www.diariodeconil.es  |  03 de Octubre de 2016 (15:26 h.)
Más acciones:

El PP de Conil se adhiere a la plataforma para exigir a la Junta de Andalucía una nueva depuradora. Los concejales populares Antonio J. Aragón y Fuensanta Ureba acudieron el pasado viernes a una reunión en el salón de plenos donde el equipo de gobierno convocaba al resto de la corporación política para unirse a esta propuesta. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de una veintena de colectivos como asociaciones y cooperativas.

En la reunión mantenida el pasado viernes se nombró a Petri González, presidenta de la AAVV Ronda Norte como portavoz de la plataforma, una comisión para agilizar su funcionamiento y se marcó una hoja de ruta a seguir  como plantear reuniones con responsables autonómicos.

Una medida que se lleva exigiendo a la Junta de Andalucía desde el año 2010 y que ha sido considerada desde el 26 de octubre de ese mismo año por el Consejo de Gobierno de la Junta como “obra de interés autonómico”. Para el portavoz popular se trata de “una necesidad urgente de todos los vecinos y por tanto su construcción debe de ser inmediata”. La situación se agrava en los meses de verano “un año más hemos visto como la depuradora ha tenido que trabajar a pleno rendimiento llegando casi a su límite debido al aumento de población en los meses de verano por la llegada de turistas”.

Para Aragón se trata de un incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, “los conileños estamos pagando desde hace mucho tiempo un canon de aguas para invertir en mejoras en la estación depuradora de aguas residuales y todavía no hemos visto un euro invertido para ello. Sólo con ese canon los conileños tenemos más que pagada una nueva depuradora”.

Además,  el portavoz popular hablaba de las actuaciones realizadas por el Partido Popular de Conil desde el 2011, “nuestro grupo ha elevado diversas mociones al Parlamento andaluz exigiendo que la  construcción de una nueva depuradora se incluyan en los nuevos presupuestos, sin embargo, aún no hemos tenido noticia de ello. Incluso visitó nuestra localidad la que por aquel entonces era portavoz de medio ambiente, Carolina Vigo, en 2012”.