15:34 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

La Policía Local de Conil intensifica las intervenciones contra el ruido nocturno

www.diariodeconil.es  |  01 de Agosto de 2016 (17:01 h.)
Más acciones:

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel V. Alba, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo estival transcurrido, por parte de la Policía Local, en las fechas comprendidas entre el 1 de Junio y el 31 de Julio.

Según Alba, del total de las intervenciones realizadas, destacan las efectuadas para el control y vigilancia de ruidos, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha explicado que los agentes municipales han intensificado la vigilancia en los pisos alquilados donde ha habido requerimientos por parte de los vecinos con motivo de molestias por  ruidos producidos por los inquilinos. En este sentido  han sido 289 las intervenciones realizadas con motivos de molestias a vecinos por ruidos, de las que muchas se han realizado en pisos de alquiler. La actuación policial a requerimiento de los vecinos conlleva la identificación del propietario e inquilinos, denuncia a estos si se comprueba que están produciendo escándalos,  requerimiento de contrato de arrendamiento, alta del propietario en el registro de viviendas de uso turístico de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y comunicación por parte del ayuntamiento de los hechos a la propia Junta de Andalucía y también a Hacienda.

Las zonas de más afluencia de personas también han sido prioritarias para la Policía Local. Así destacan las  247 intervenciones de los agentes en riñas, consumo de alcohol en la vía pública, daños en el mobiliario urbano, miccionar en la vía pública.

25 intervenciones en establecimientos como bares nocturnos que también han sido denunciados por diferentes incumplimientos de la normativa.

Las sanciones, asimismo, no son nada despreciables e invitan a acatar las normas básicas de convivencia. Las multas por molestar a los vecinos oscilan entre los 300 y los 600 euros y por tomar las copas en la vía pública se pagan 300 euros. Para los locales, las cantidades crecen considerablemente.

La observancia de las normativas de convivencia también se ha visto reflejada en las 196 denuncias que se han tramitado por incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía.