18:09 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

La Policía Local de Conil estrena nuevo sistema de transmisiones

www.diariodeconil.es  |  12 de Agosto de 2016 (17:21 h.)
Más acciones:

La Policía Local del municipio dispone, desde hace unos días, de un nuevo sistema de transmisiones, de manera que se ha pasado del anterior modelo analógico a uno de red de telefonía móvil, lo que se traduce en una importante mejora de las comunicaciones policiales.

El cambio implica una mejor calidad de la voz, del alcance y, sobre todo, de la privacidad de dichas comunicaciones,

De este modo, las actuaciones policiales, las labores de vigilancia realizadas y las propias comunicaciones quedarán reflejadas con dicho sistema, facilitando la labor policial y posibilitando de este modo un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

El sistema permite avanzar en sus prestaciones a tenor de las necesidades que se vayan presentando sin tener que cambiarlo,

El concejal de Seguridad, Manuel V. Alba, ha destacado la labor realizada por los agentes de la Policía Local y ha comentado que el equipo de gobierno continuará dotándolos de medios materiales. Así ha sucedido con la entrega reciente de 4 nuevos vehículos.

“El papel que desempeña la Policía Local es fundamental en un municipio turístico como Conil, ya que la seguridad es una de las cuestiones más valoradas tanto por los vecinos como por las personas que nos visitan”, ha apuntado Manuel V. Alba.

Esta nueva red a la que se ha incorporado la Policía Local de Conil,  «es un sistema de contrastada eficacia, de garantía y que vendrá a resolver los problemas que hemos padecido en materia de comunicaciones en este campo», dijo el concejal, quien además añadió que se trata del mejor sistema del que puede disponer una administración. «Nos va a permitir, dijo, equiparar las transmisiones de la Policía Local, a la calidad y eficacia de las actuales transmisiones de la Policía Nacional y Guardia Civil».