01:45 h. Viernes, 24 de Febrero de 2017

Diario de Conil

El PA exige la recuperación y mejora de los cauces del agua en zonas rurales

www.diariodeconil.es  |  21 de Diciembre de 2016 (11:36 h.)
Más acciones:

La agrupación andalucista de Conil ha expuesto que “tras las intensas y fortísimas lluvias acaecidas en nuestro pueblo hemos podido comprobar como el agua puede provocar serios daños y es por ello que se convierte en imprescindible evitar, o al menos paliar en todo lo posible, que los destrozos que hemos vivido recientemente se vuelvan a producir”.

Para ello, el PA entiende que “resulta fundamental que los cauces de los antiguos arroyos sean respetados y recuperados, pues el agua busca salida y al no encontrar la natural provoca más daño y perjudica a más personas e infraestructuras, amén de la obligación de tenerlos limpios y respetar y facilitar las escorrentías naturales”, y ésta es la propuesta del grupo andalucista que ha presentado al Pleno que se celebrará en la jornada de mañana.

Para los andalucistas “es fundamental la prevención” y por tanto “debemos aprender de los sucesos provocados por las lluvias para evitar que estos se vuelvan a producir”.

El portavoz del Grupo Andalucista, Manuel Zara, ha manifestado que “existen vecinos que se han visto muy gravemente afectados en las pasadas lluvias debido a que no se han respetado los cauces naturales del agua, ni se les ha dado alternativa”.

Así las cosas, “desde el PA proponemos al Pleno que por parte del Ayuntamiento se proceda a la recuperación inmediata de todos los antiguos cauces de los arroyos y escorrentías naturales de la zona rural de nuestro pueblo”.