03:35 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Diario de Conil

La 'marcha rosa' congrega a más de 3.000 personas contra el cáncer

Los fondos recaudados se destinarán a un centro de investigación para el cáncer de seno.

www.diariodeconil.es  |  30 de Octubre de 2016 (14:39 h.)
Más acciones:

Este domingo, Conil ha acogido la marcha solidaria organizada por la Asociación 'Conil Contra el Cáncer' que ha congregado a más de 3.000 personas con camisetas y globos rosas que han puesto de manifiesto la lucha del pueblo conileño contra esta enfermedad y animado a sus vecinos a contribuir con las actividades de la asociación.

El cambio de fecha para la marcha ha asegurado un día soleado que ha garantizado la celebración de la marcha de todas las personas que se han unido "al rosa" desde la explanada del Piojito hasta el Paseo Marítimo y que ha servido para recaudar fondos para que se destinarán ínteramente a un centro de investigación para el cáncer de seno.

Desde la asociación ha mostrado su satisfacción porque "hubo una acogida estupenda y una altísima participación de las personas que quisieron demostrar su apoyo e involucración para la causa".

Asimismo, han manifestado que "eventos como éstos son seguramente alabables y meritorios de apoyo, siempre y cuando a la solidaridad se una la concienciación y la gana de informarse y profundizar el tema en cuestión".

"Felicitamos todas aquellas personas que se mueven para darle un empujón a este movimiento y hacemos hincapié en la necesidad de que las investigaciones científicas alrededor del cáncer evolucionen de manera drástica".