18:09 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

La Junta entrega al Ayuntamiento de Conil la nueva estación de autobuses tras una inversión de 1,18 millones

Jiménez Barrios ha felicitado a la ciudad por contar con un nuevo equipamiento que “le añade un plus más en ese nivel de excelencia que está alcanzando”.

www.diariodeconil.es  |  23 de Julio de 2016 (14:01 h.)
Más acciones:

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado hoy el la nueva estación de autobuses de Conil de la Frontera al Ayuntamiento de esta localidad gaditana, una vez finalizada su ejecución por parte de la Junta con una inversión total de 1,18 millones de euros. Tras la recepción de este equipamiento de transportes por parte del consistorio, se procederá próximamente a su apertura y puesta en servicio por parte del ayuntamiento, que se encargará de su gestión y mantenimiento conforme al convenio de colaboración suscrito en enero de 2015 por ambas administraciones.

En el acto público celebrado hoy, que ha consistido en la firma del acta de recepción y la entrega de llaves del edificio, han estado presentes el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez.

Jiménez Barrios ha felicitado a la ciudad por contar con un nuevo equipamiento y que necesitaba, al ser “una referencia turística de primer nivel”, y que “le añade un plus más en ese nivel de excelencia que está alcanzando”. El vicepresidente ha enmarcado esta actuación “en una política en la que viene trabajando la Junta, desde hace mucho tiempo, de hacer más habitables nuestras ciudades desde el punto de vista del transporte y del movimiento”. Finalmente, ha valorado que esta infraestructura se haya puesto en marcha gracias a que las relaciones entre administraciones hayan “estado presididas por el entendimiento y el diálogo”, “sin diferencias de colores políticos”.

La nueva infraestructura de transporte prestará servicio a más de 500.000 viajeros al año y albergará 22 rutas, 8 de de ellas de carácter metropolitano, operadas por 86 autobuses que conectan este municipio con una decena de municipios, entre ellas grandes ciudades como Cádiz, Sevilla, Málaga y Jerez. Se trata de un edificio muy funcional que va a prestar un servicio público de calidad a los usuarios del transporte público en este municipio, que cuenta con una población de más de 22.000 habitantes y que en verano registra un aumento considerable de visitantes por el turismo.

Esta infraestructura de transportes aumentará la calidad del transporte público por carretera, de forma que se mejore el actual reparto modal del sistema de transportes en Andalucía. La nueva estación se ha construido próxima a la rotonda de acceso a Conil desde la avenida que conecta con la N-340 y la Autovía A-48.

La construcción llevada a cabo consta de los elementos básicos como la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la estación, de 2.848 metros cuadrados, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica. El edificio terminal tiene 6 dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses es claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio están situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate que permite la visión de los exteriores durante la espera en el interior.