18:10 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

Guardia Civil detiene al autor del sabotaje en la estación del SIVE

www.diariodeconil.es  |  09 de Julio de 2016 (21:32 h.)
Más acciones:

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del sabotaje en las instalaciones del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Roche, en la provincia de Cádiz. El perfil genético obtenido tras la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos ha resultado determinante para su identificación.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, el sabotaje tuvo lugar en la zona de Roche, concretamente las instalaciones están ubicadas en las inmediaciones del Puerto de Conil, el pasado 12 de diciembre de 2015 sobre las 23,00 horas, cuando el ahora detenido supuestamente violentó la puerta de la valla perimetral y empotró un vehículo todoterreno con el portón trasero abierto marcha atrás.

Previamente, lo había rociado con gasolina para luego prenderle fuego, provocando un incendio de grandes dimensiones que destruyó por completo la estación SIVE, reduciéndola a cenizas y dejándola completamente inutilizada.

La inspección ocular que realizaron los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Chiclana de la Frontera determinaron que el vehículo empleado para sabotear el SIVE era un Mitsubishi Montero sustraído en Bollullos del Condado (Huelva), recuperando en las inmediaciones una garrafa de agua con restos de gasolina en su interior, unos guantes de trabajo y un gorro de lana cortada su parte superior a modo de braga.

Los guardias civiles remitieron estas evidencias al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la extracción de material genético que permitiera la identificación del autor de este ataque.

Tras obtenerse un perfil genético fue comparado con los existentes en las bases de datos, concluyendo que correspondía a J.M.R., de 37 años de edad y con domicilio en Mairena del Aljarafe (Sevilla), con antecedentes por tráfico de drogas, y al que los investigadores relacionan con varios alijos incautados en la zona tras ser detectados por la estación del SIVE.

Una vez identificado a través del perfil genético, los guardias civiles pudieron constatar que se correspondía con la línea de investigación sobre la que trabajaban, iniciando las labores de localización para realizar su detención.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado Mixto número cinco de los de Chiclana como presunto autor de un delito de estragos, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.