03:32 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Diario de Conil

Fallece una mujer tras desprenderse parte del acantilado en la Fuente del Gallo

La Unidad Canina no ha hallado más víctimas por el derrumbe en esta playa conileña.

www.diariodeconil.es  |  03 de Septiembre de 2016 (00:00 h.)
Más acciones:

Una mujer de 47 años, vecina de La Línea de la Concepción, ha fallecido este viernes al quedar atrapada bajo las piedras tras producirse un desprendimiento de uno de los acantilados de la playa de Fuente del Gallo, concretamente a la altura del Hotel Flamenco, donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijos.

Tras el derrombe, que según testigos del suceso sucedió en torno a las 20:15 horas, algunos bañistas que se encontraban en el lugar han intentando rápidamente sacar a la mujer debajo de las rocas, sin poder hacer nada para salvarla ya que había fallecido en el acto. La familia ha necesitado atención médica.

Un policía local que se encontraba de descanso ha dado aviso a los Servicios de Emergencias del 112 que ha movilizado a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Servicios Sanitarios y Protección Civil. El dispositivo de seguridad se ha mantenido activo incluyendo a la unidad canina para descartar la existencia de alguna víctima más.

En la zona, al parecer, había un cartel que alertaba del peligro de derrumbe de piedras y rocas. Pese a ello, las causas del derrumbe aún se desconocen, pero las reacciones no se han hecho esperar y el ayuntamiento de Conil ha decretado tres días de luto. Además, las banderas ondearán a media asta.

En una nota, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que en el suceso, que comenzó en torno a las 20,20 horas y que continúa abierto, se han desplazado un total de diez bomberos: dos efectivos en el parque de Conil, dos del parque de Chiclana, dos efectivos en el parque de Cádiz, dos efectivos y dos perros del Grupo de Localización y Rescate, el jefe de parque de guardia y un técnico provincial de guardia.