15:36 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

Ernesto Alba renuncia a su acta de concejal para asumir sus responsabilidades en la ejecutiva federal de IU

El hasta ahora edil conileño será el responsable de la acción política e institucional de la formación de Alberto Garzón.

www.diariodeconil.es  |  30 de Junio de 2016 (14:09 h.)
Más acciones:

Alba, junto a la alcalde, anuncia su dimisión como edil de Conil en rueda de prensa.
Alba, junto a la alcalde, anuncia su dimisión como edil de Conil en rueda de prensa.

El delegado municipal de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Ernesto Alba, ha renunciado a su acta de concejal debido a la "incompatibilidad" de compaginar sus funciones municipales con el nuevo cargo en la ejecutiva federal de Izquierda Unida.

Alba forma parte de la dirección de la formación de izquierda desde la XI Asamblea Federal, celebrada a primeros de este mes de junio, donde se le ha encomendado la acción política e institucional en la nueva IU liderada por Alberto Garzón.

El hasta ahora edil conileño ha anunciado su "dimisión" en la mañana de este jueves en rueda de prensa, una renuncia que será oficilizada en el Pleno municipal que se celebrará esta tarde. Siguiendo el orden de la lista presentada por IU a las municipales, el puesto de Alba lo ocupará Francisco Guerrero.

Alba ha asesgurado que "la incompatibilidad con mi nueva responsabilidad en la ejecutiva federal de IU me ha llevado a la decisión de dimitir en mis tareas municipales"; y ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a sus vecinos y vecinas. "Gracias al pueblo de Conil por su confianza y gracias a la asamblea local de IU por apoyarme y confiar en mí", ha enfatizado.