23:27 h. Jueves, 23 de Febrero de 2017

Diario de Conil

El evento tendrá lugar el sábado 28 de enero. En la pasada edición, celebrada en Benalup, participaron más de 800 niños, según datos de la Diócesis de Cádiz.

-->

Conil se prepara para recibir a cientos de niños en el Festival de la Canción Misionera

El evento tendrá lugar el sábado 28 de enero. En la pasada edición, celebrada en Benalup, participaron más de 800 niños, según datos de la Diócesis de Cádiz.

www.diariodeconil.es  |  13 de Enero de 2017 (14:20 h.)
Más acciones:

Conil de la Frontera acogerá el sábado 28 de enero una nueva edición del Encuentro Diocesano de Niños y Festival de la Canción Misionera. La parroquia de Santa Catalina junto con el Secretariado Diocesano de Misiones son los responsables de organizar un evento singular que acoge cada año a centenares de niños y jóvenes de toda la provincia.

Según ha informado la Diócesis de Cádiz, el principal objetivo de este encuentro es reunir a los niños y niñas de la diócesis en una jornada festiva con motivo de la Infancia Misionera y la misión.

La edad recomendada para la participación es a partir de los diez años y desde el Secretariado pondrán a disposición de quienes lo deseen autobuses para facilitar el desplazamiento hasta el lugar del evento, desde la zona de la Bahía, la zona centro y desde el Campo de Gibraltar; al igual que monitores, si fuese necesario, para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con la acogida en la Torre de Guzmán de la localidad, y está previsto que finalice a las 18.30 horas. Así, el encuentro tendrá dos momentos principales: Por la mañana la celebración de la Eucaristía y por la tarde el Festival de la Canción Misionera. Entre uno y otro momento se desarrollarán diversas actividades y dinámicas entre los participantes.

Infancia Misionera

La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Durante el pasado 2016 se enviaron 16.939.649,13€, para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión.

Infancia Misionera es pionera en la defensa de la infancia. Se adelantó 80 años a la primera declaración de los derechos del niño, la declaración de Ginebra. Y más de 100 años al nacimiento del fondo de Naciones Unidas para la Infancia, conocido por todos como Unicef.