18:06 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

Conil acoge un encuentro de meditación activa con baile, risas y movimiento

El centro Nydo Salud y Educación acoge este próximo sábado 13 de Agosto a las 18:45 horas el taller de relajación, iniciativa de Zentra-T.

www.diariodeconil.es  |  09 de Agosto de 2016 (11:07 h.)
Más acciones:

Bailar, meditar, reír y volver a ser niños. Todo ello se encuentra en la actividad Zentra-T (herramienta procedente del Zen Tantra) que se celebrará a las 18:45 horas en Conil, y ofrece una sesión diferente de meditación activa, en la línea de Osho, que parte del movimiento para, finalmente, llegar al silencio.

Esta sesión de meditación activa para adultos se realizará en el Nydo Salud y Educación, con aportación voluntaria para que todo aquel que quiera pueda descubrir esta experiencia. El ZenTantra es un nuevo espacio de confianza y libertad que trabaja con la risa y el movimiento a través de ejercicios muy sencillos para “conseguir que las personas se liberen de las tensiones y preocupaciones y se desahoguen de todo lo que no les pertenece, como estrés, rabia o vergüenza” asegura Palomika, coordinadora de ZenTantra en Andalucía.

La iniciativa Zentra-T surge del deseo de acercar a las personas el trabajo del maestro Firak, procedente de la India, que realiza talleres gran parte del año para enseñar a las personas a encontrar la felicidad con un método adaptado a la nueva era. Como asegura Palomika, “nosotros queremos que todas las personas conozcan esta experiencia” en la que facilitan ejercicios que se pueden utilizar en el día a día.