15:34 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Diario de Conil

Los bomberos intervienen en un incendio en una casa unifamiliar de Conil

www.diariodeconil.es  |  16 de Agosto de 2016 (00:22 h.)
Más acciones:

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), correspondientes al parque de Conil de la Frontera han intervenido en un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Medina Sidonia de esta localidad, que se ha saldado sin víctimas.

Según indica el Consorcio en una nota, el fuego se inicia en un frigorífico de madrugada y ha sido cerca de las 6,00 horas, cuando se solicita la presencia de bomberos.

Cuando ha llegado el operativo los ocupantes de la casa se encuentran en el exterior, sin daños, por lo que los bomberos han accedido a la casa inundada de humo, han localizado el fuego en la cocina, tras lo que le han sofocado y extinguido. Posteriormente se ha ventilado la vivienda y se ha inspeccionado y saneado la zona afectada.

Las fuentes han precisado que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. Se ha visto afectado el electrodoméstico y los muebles cercanos. La combustión ha provocado gran cantidad de humo y temperatura que ha afectado al resto de la vivienda.

En este suceso han intervenido cuatro bomberos del CBPC en Conil de la Frontera con una autobomba rural pesada (R-28) y una ligera y un vehículo de rescate. La actuación se ha cerrado en poco mas de una hora.

Las fuentes han recordado que el servicio se inicia a las 5,49 horas con una llamada a la sala de emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan cuatro Bomberos del CBPC en el parque de Conil con tres vehículos, esto es, una autobomba rural pesada, otra ligera y uno de rescate. Han utilizado 500 litros de agua, tres Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano. La actuación se cerraba a las 07,00 horas con el regreso al parque de los vehículos.