14:24 h. Lunes, 24 de Abril de 2017

Diario de Conil

El Ayuntamiento imparte un curso de iniciación a la radio a los jóvenes de Conil

www.diariodeconil.es  |  30 de Agosto de 2016 (20:34 h.)
Más acciones:

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Conil, dando cumplimiento a lo decidido por los vecinos y vecinas con su voto a través de los Presupuestos Participativos, ofrece la posibilidad de especializarse en el medio radiofónico a jóvenes del municipio de entre 16 y 30 años, que deseen aprender o mejorar las técnicas de locución, redacción y producción, a través de este curso de iniciación a la radio gratuito. Esta propuesta fue presentada a los Presupuestos Participativos por, Francisco José Sánchez Roldán, y obtuvo 1.291,9 puntos

El contenido del curso se divide en una parte teórica y una parte práctica, que comprende el conocimiento de la estructura de la radio, conocimiento de los diferentes equipos técnicos y sonoros, guionizar un programa, la locución en la radio, dirección y vocalización, la producción y la realización radiofónica. El objetivo del curso, es que los alumnos adquieran competencias y habilidades de comunicación en radio, fomentar el trabajo de equipo y conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la radio.

El concejal de Juventud, David Tamayo, ha afirmado que “la radio tiene una importancia enorme como herramienta de transformación social, los jóvenes conectan rápidamente con el medio y descubren un eficaz estímulo que mejora sus habilidades sociales, por ejemplo, la forma de relacionarse. Estamos contentos de que esta iniciativa haya sido elegida a través de los Presupuestos Participativos, ya que consideramos que este tipo de iniciativas son un estupendo complemento a la educación de los jóvenes”.

El objetivo es que los jóvenes se enriquezcan con herramientas como la comunicación para que las utilicen en todos los ámbitos de la vida, laboral, social y académica. Este tipo de cursos les ayuda a situarse con lo mejor que cada uno puede aportar posicionándose en el mercado de trabajo. La metodología participativa de los cursos abre un mundo de posibilidades y crecimiento en todos los niveles de la vida.