18:00 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

Asciende a 20 el número de inmigrantes interceptados en Rota, Conil y Barbate

www.diariodeconil.es  |  15 de Noviembre de 2016 (21:29 h.)
Más acciones:

Una veintena de inmigrantes han sido interceptados en los últimos días tras llegar a las costas gaditanas en diferentes embarcaciones, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Al caso de la patera localizada en Rota, que trascendió públicamente el pasado sábado, se han sumado los de otras que han alcanzado el litoral de Conil y Barbate.

Sanz comunicó que 13 de los 20 inmigrantes interceptados serán devueltos a Marruecos en las próximas horas. Los siete restantes son menores de edad. Seis de ellos han ingresado en un centro y el séptimo se encuentra hospitalizado.

El delegado del Gobierno explicó que se desconoce la cifra exacta de personas que viajaban en las distintas embarcaciones que lograron alcanzar las costas de Rota, Conil y Barbate. Por lo demás, destacó que el trabajo de la Guardia Civil "está dando frutos". En este sentido, subrayó que los menores "han sido atendidos convenientemente".

En Rota, los inmigrantes llegaron en la madrugada del pasado sábado a la playa de Punta Candor a bordo de una patera y huyeron en cuanto tomaron tierra. Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local lograron localizar en la misma jornada a doce de ellos, pero no dieron por concluidas las labores de búsqueda. La Benemérita y la Policía comunicó al Ayuntamiento que podrían haber desembarcado alrededor de 40 personas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron que el dispositivo fijado interceptó primero a nueve de los ocupantes de dicha patera, una cifra que posteriormente se elevó hasta los doce. Aún continúa abierto el operativo de búsqueda del resto de los inmigrantes.