18:06 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Diario de Conil

Anuncian concentraciones en el río Salado si Costas no atiende el ultimátum de Conil

El equipo de gobierno y diferentes sectores sociales de la ciudad reclaman el inicio de las obras de apertura de la desembocadura fluvial.

www.diariodeconil.es  |  29 de Julio de 2016 (17:12 h.)
Más acciones:

En una nueva reunión mantenida en la tarde de ayer entre el equipo de gobierno de IU y diferentes  asociaciones de la ciudad para analizar la situación límite que atraviesa el Río Salado, y después de no haber recibido noticias anunciando el comienzo de las obras ni por parte de la Demarcación de Costas, ni de la Subdelegación del Gobierno, se acordó convocar una concentración el próximo sábado día 6 de Agosto a las 12,00 h. en la propia desembocadura del río, si no han comenzado las actuaciones de apertura del canal que acabe con el problema de aterramiento en la desembocadura y permita la entrada de agua.

La  mortandad de peces, debido a la proliferación de algas y la falta de oxígeno provocada por el aterramiento de la desembocadura al mar y la imposibilidad de la entrada de agua al río ha generado la indignación de diferentes colectivos ciudadanos, así como la del Ayuntamiento que lleva meses demandado actuaciones a la Demarcación de Costas.

En la reunión estuvieron presentes colectivos como la Asociación de Empresarios de Conil, el Club de Pesca “Bodión”, la Cofradía de Pescadores de la localidad, así como la Asociación “Los Comunes” y también Asociaciones de vecinos.